20 - 04 - 2024

    Puerto de Buenos Aires recibió primer bitren con contenedores

    bitren buenos aires

    El puerto de Buenos Aires recibió el primer bitren con contenedores, una operación que se realizó, además, a modo de prueba para evaluar la eficiencia de la logística y energética de este tipo de transporte de carga.

    La operación se realizó en la Zona de Apoyo Portuario del puerto de la ciudad capital argentina, con una carga enviada desde la planta de Toyota en Zárate.

    El bitren es un camión con doble semirremolque unido por un tren de ejes compartido con normas de seguridad de última generación. Su novedad es que puede transportar hasta 75% más carga que los camiones estándar.

    Los bitrenes actuales circulan hasta con dos contenedores de 20 pies, pero en el futuro próximo soportarán la carga de los más grandes, de 40 pies. Teniendo en cuenta que transportan 60 toneladas, el ahorro para los agentes de comercio exterior es de 30%.

    El Ministerio de Transporte de Argentina implementó la normativa para la circulación de estos bitrenes en las rutas del país el 8 de enero. Desde entonces, el puerto federal acondicionó las instalaciones de la Zona de Apoyo Portuario para recibirlos.

    Argentina tiene entre sus planes licitar un nuevo terminal del puerto de Buenos Aires en 2019, de acuerdo a la información que difundió el Ministerio de Transportes.

    En Iquique descargan estructuras del primer proyecto siderúrgico de Bolivia

    Aumentó flujo de pasajeros en aeropuertos de República Dominicana