29 - 03 - 2024

    México invierte en el desarrollo de puertos marítimos

    puerto lazaro cardenas

    La infraestructura portuaria en México ha recibido desde diciembre de 2018 a junio de 2019 unos 4.285,3 millones de pesos (219.264,3 millones de dólares, en un plan que busca la consolidación de estos recintos como polos de desarrollo económico y social.

    La mayor parte de la inversión que reportan las cifras del Gobierno de México es del sector privado, con 172.327 millones de dólares; luego vienen recursos de los mismos puertos (35.105,7 millones de dólares) y 11,8 millones de dólares que provienen del Fideicomiso Público Fondo para el fortalecimiento a la Infraestructura Portuaria.

    El informe 2019 que difundió el Gobierno de México destaca la construcción de infraestructura portuaria como detonador del comercio regional y nacional.

    En el puerto de Lázaro Cárdenas se invirtió en componentes para el Centro de Control de Tráfico Marítimo y se mejoró el sistema para proveer el servicio de automatización para visibilidad, operación y control de tráfico vehicular del autotransporte.

    En Veracruz, de acuerdo con el informe, el libramiento ferroviario a Santa Fe, que consiste en una vía doble de ferrocarril que inicia en la zona de actividades logísticas y concluye en el punto de conexión de las vías Ferrosur-KCSM, tiene 97% de avance.

    Puerto de Bilbao concede renovación del almacén de graneles sólidos en Muelle AZ-1

    Licitación internacional para terminal de carga aérea en El Salvador