29 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao concede renovación del almacén de graneles sólidos en Muelle AZ-1

    Puerto de Bilbao concede renovación del almacén de graneles sólidos en Muelle AZ-1

    El Puerto de Bilbao (España) ha concedido la renovación del almacén de graneles sólidos del Muelle AZ-1 a la compañía vizcaína Reciclajes Izu, cuya oferta ha sido la única presentada en el proceso de licitación lanzado por la Autoridad Portuaria en julio.

    Entre las medidas a llevar a cabo, se destaca la demolición parcial del almacén, la construcción de una nueva fachada, así como el refuerzo de la estructura para la sustentación de paneles de hormigón prefabricado sobre el muro ménsula, el cual se quiere conservar en el pabellón Fertiberia.

    El inmueble se ubica en el Muelle AZ-1 de graneles sólidos del puerto exterior de Bilbao y está dotado de una parcela de 21.200 metros cuadrados de superficie. Respecto a los trámites del proyecto, el enclave bilbaíno ha adjudicado las obras por un importe de 299.626,04 euros, aunque el expediente inicialmente tenía un presupuesto base de licitación de 408.285,08, además de un valor estimado de 337.425,69 euros.

    Los trabajos que ejecutará la Autoridad Portuaria atañerán a un edificio que está dividido en una zona de almacenamiento de graneles, una zona de acondicionamiento de graneles con la maquinaria para este fin, un almacén frigorífico, una zona de oficina y una zona de mantenimiento donde se encuentran los cuadros eléctricos y otras instalaciones.

    El enclave bilbaíno está subiendo eslabones en el sector marítimo, ya que recientemente el operador marítimo Cosco ha inaugurado la ampliación de la terminal ferroviaria justo en el Puerto de Bilbao. En concreto, CSP Iberian Bilbao Terminal, perteneciente al grupo marítimo, ha pasado de disponer una superficie destinada al ferrocarril de 13.950 metros cuadrados a 41.800 metros cuadrados.

    Puerto de Sevilla da pasos para ampliar el Muelle de Armamento

    México invierte en el desarrollo de puertos marítimos