25 - 11 - 2020

    Puerto de La Coruña programa más de 100 escalas de cruceros para 2020

    Puerto de La Coruña programa más de 100 escalas de cruceros para 2020

    El Puerto de La Coruña (España) ha programado más de 100 escalas de cruceros para 2020, demostrando así su buena senda de crecimiento. De hecho, el enclave coruñés ha multiplicado el tráfico de pasajeros y las escalas de grandes buques durante los últimos diez años, captando nuevas navieras, así como más tránsito de grandes buques.

    Por el momento, la Autoridad Portuaria ha logrado canalizar el mayor tráfico de la cornisa cántabro-atlántica en el sector de los cruceros, al organizar el tráfico de cerca de 200.000 pasajeros anuales. Se espera que el embarcadero coruñés obtenga buenos resultados de cara al próximo ejercicio, como muestra de su experiencia al gestionar grandes tráficos.

    Entre los eventos que contribuirán a que el Puerto de La Coruña amplíe su clientela, se destaca la feria ‘Seatrade Europe‘, donde el enclave mantiene reuniones con diferentes operadores para establecer nuevos vínculos comerciales y vender a La Coruña como el mejor destino.

    El Puerto de La Coruña es conocido por la calidad de sus servicios, la ubicación del Muelle de Transatlánticos en el centro de la ciudad, las tarifas competitivas, así como su ubicación dentro de las rutas de navegación de los itinerarios atlánticos, los cuales son más importantes cada vez. Se estima que el sector de los cruceros tiene un impacto económico directo en la ciudad de 15 millones de euros anuales.

    La asistencia a jornadas logísticas mejora la visión de los enclaves, por ello Puerto de Cádiz (España) también ha concurrido al evento de cruceros más importante de Europa, es decir, el ‘Seatrade Europe, Cruise & River Cruise Convention‘, el cual se lleva a cabo en Hamburgo (Alemania) del 11 al 13 de septiembre. Se trata de una reunión en la que participará el enclave gaditano junto con Andalucia Cruises y Puertos del Estado.

    Empresarios bolivianos revisarán logística del puerto de Arica por nueva tarifa

    Puerto de Sevilla da pasos para ampliar el Muelle de Armamento