28 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla da pasos para ampliar el Muelle de Armamento

    Puerto de Sevilla da pasos para ampliar el muelle de Armamento

    El Puerto de Sevilla (España) está dando pasos para ampliar el Muelle de Armamento, tras haber llevado a cabo las obras de habilitación hace dos años. En concreto, la Autoridad Portuaria se ha visto obligada a mejorar las instalaciones, ya que los tráficos han aumentado desde su última intervención.

    Por ello, el enclave sevillano tendrá que pavimentar nuevas zonas del espacio portuario para optimizar el tráfico de mercancías. Entre las actuaciones que se ejecutarán, se encuentra la demolición de unas naves antiguas, ubicadas junto a la nueva explanada, la pavimentación de un total de 17.000 metros cuadrados, sito al lado del muelle, además de extender unos 8.000 metros cuadrados la zona de aparcamiento del muelle Astilleros.

    Para ello, el enclave hispalense ha abierto la convocatoria de licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción de la segunda fase del proyecto de habilitación del Muelle de Armamento, destinado al movimiento de mercancías.

    La iniciativa implica la realización de un análisis sobre los servicios e instalaciones existentes en el recinto portuario, el dimensionamiento de las obras a llevar a cabo, teniendo en cuenta el futuro crecimiento de la demanda, así como la redacción del proyecto constructivo. La licitación cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, un presupuesto base de licitación de 30.250 euros y un valor estimado de 25.000 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Sevilla tendrá la Zona Franca más grande de España, tras finalizar su ampliación en 2020. Se trata de un área de 40 hectáreas, la cual se sumará a las 72 hectáreas actuales, que estará operativa el año que viene. Por el momento, la Autoridad Portuaria tiene una encomienda de gestión para proceder al perimetrado de la zona de crecimiento de la actual Zona Franca.

    Puerto de La Coruña programa más de 100 escalas de cruceros para 2020

    Puerto de Bilbao concede renovación del almacén de graneles sólidos en Muelle AZ-1