25 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería vuelve a embarcar palas eólicas hacia Alemania

    El Puerto de Almería vuelve a embarcar palas eólicas hacia Alemania

    El fabricante de palas eólicas Eblades Technology ha planeado la embarcación de 18 palas desde el Puerto de Almería (España) hacia Alemania durante esta semana del 13 de septiembre. Se trata del mayor envío realizado por la compañía en las instalaciones almerienses.

    A través de estas operaciones, la dársena andaluza está reforzando el tráfico de cargas de proyecto, un servicio que está teniendo un fuerte impulso en otros recintos españoles durante los últimos meses.

    Concretamente, la empresa de transportes especiales Martín Rivera se ha encargado de trasladar las 18 palas a finales de agosto al enclave, para posteriormente guardarlas en el muelle de Ribera-Poniente, hasta su embarque rumbo al puerto alemán de Emden, en un embarque consignado por Grupo López Guillén.

    A parte de atender este tipo de operaciones, la compañía nazarí ha iniciado un plan de expansión. Con el objetivo de atender a las necesidades logísticas que acarreará el incremento de la producción, la sociedad quiere ampliar sus instalaciones de Ferreira para montar un molde para la fabricación de palas de 84 metros de longitud. Se estima que el proyecto implicará una inversión de 6 millones de euros.

    Además de adentrarse en nuevos proyectos, los enclaves españoles reciben visitas importantes. Por ejemplo, el embajador de Portugal en España, João Mira, ha visitado el Puerto de Valencia para conocer de primera mano la operatividad y funcionamiento del recinto valenciano y los servicios que ofrece a la comunidad portuaria.

    Durante el encuentro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, le trasladó al embajador los proyectos que el Puerto de Valencia está llevando a cabo en el marco del objetivo Valenciaport 2030, cero emisiones.

    Movilización de cargas en Valparaíso marcó leve descenso interanual

    El Puerto de Santander prevé cerrar el mejor año de su historia