18 - 04 - 2024

    Movilización de cargas en Valparaíso marcó leve descenso interanual

    puerto de valparaiso

    Los puertos asentados en la región chilena de Valparaíso marcaron un baja de1,7% en julio, en comparación con el mismo mes del año anterior, y un ascenso casi imperceptible de 0,1% con respecto a junio reciente.

    Sin embargo, en el acumulado del año la estadística muestra un incremento en las operaciones de 13,3, al mover de enero a julio de 2021 32,04 toneladas de cargas.

    Las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile indican que en julio la carga total movilizada y manipulada en los puertos de la región de Valparaíso fue de 4,50 millones de toneladas.

    El INE detalla que en el total correspondiente a comercio exterior, la carga contenedorizada representó el 45,8%, alcanzando 1,80 millones de toneladas, registrando una variación positiva de 2,7%, en comparación con igual mes del año anterior.

    De esa carga contenedorizada, el 42,6% correspondió a exportaciones, equivalente a 0,77 millones de toneladas, mientras que el 57,4% restante fue por concepto de importaciones, registrando 1,03 millones de toneladas para este periodo.

    GLS Spain lanza “My GLS”, su nueva app de destinatario

    El Puerto de Almería vuelve a embarcar palas eólicas hacia Alemania