23 - 09 - 2021

    Valenciaport acogerá la conferencia Mediterranean Ports and Shipping

    Valenciaport acogerá la conferencia Mediterranean Ports and Shipping 2021

    Del 5 al 7 de octubre, los expertos portuarios y de la logística internacional se reunirán en The Westin Valencia para celebrar la 8ª edición de Mediterranean Ports and Shipping. Se trata de un evento organizado por Valenciaport y Transport Events con el objetivo de analizar los retos a los que se enfrentan los puertos del Mediterráneo.

    El encuentro contará con la participación de 30 ponentes que se encargarán de abordar asuntos de actualidad y pondrán el foco sobre el transporte marítimo y la logística en la zona del Mediterráneo. También asistirán los representantes de las administraciones públicas, empresarios, portuarios, y demás actores pertenecientes a la comunidad marítima.

    Algunos los temas que serán tratados por los expertos durante el congreso serán los siguientes: la recuperación económica mundial y regional, el desarrollo portuario sostenible, la creación de una cadena de suministro verde, el papel del transporte marítimo en el crecimiento económico, la ejecución de infraestructuras portuarias centradas en la conectividad de su hinterland, el desarrollo de puertos inteligentes o las autopistas del mar.

    Cabe señalar que el evento es una oportunidad para interactuar entre los diferentes operadores para aumentar la competitividad y la productividad del sector, así como para atraer inversión en infraestructuras verdes, digitalización, conectividad o nuevas tecnologías aplicadas al transporte y la logística.

    El Puerto de Santander prevé cerrar el mejor año de su historia

    El CITET organiza unas jornadas sobre las tendencias en la logística del e-commerce y soluciones para el reparto sostenible