05 - 10 - 2022

    Comenzó la licitación del ferrocarril interior del puerto de Santos

    ferrocarril puerto de santos

    El aviso de convocatoria pública para atraer a los interesados en constituir el concesionario que gestionará el Ferrocarril Interior del Puerto de Santos (Fips), en Brasil, fue publicado por la autoridad la semana pasada.

    La convocatoria se hace a partir de un proyecto aprobado por el Tribunal Federal de Cuentas (TCU) en julio.

    De acuerdo con ese acuerdo, quien obtenga el contrato de cesión será responsable de la gestión, explotación, mantenimiento y ampliación de la empresa durante 35 años y tendrá que realizar inversiones por valor de unos US$172 millones, la mayoría de ellas en los primeros cinco años.

    La Autoridad Portuaria de Santos (APS) justifica que la capacidad ferroviaria del complejo portuario de Santos está cerca de la saturación, con una utilización del 94%.

    Esa es la razón principal para la ampliación para garantizar los futuros movimientos, que se prevé que se dupliquen en un plazo de 5 a 10 años.

    Hoy, la capacidad ferroviaria del complejo portuario es de 50 millones de toneladas al año y necesita llegar a 115 millones de toneladas/año para drenar el volumen procedente de las vías férreas que desembocan en el Puerto de Santos (MRS, Rumo y VLI).

    El Puerto de Cartagena recibe los primeros buques con cereal de Ucrania

    Valenciaport adjudica la obra del nuevo paseo marítimo de la zona norte del Puerto de Sagunto