16 - 04 - 2024

    Scenic Cruises y WindStar Cruises conocen la oferta turística del Puerto de Almería

    Scenic Cruises y WindStar Cruises conocen la oferta turística del Puerto de Almería

    Representantes de las navieras de lujo Windstar Cruises y Scenic Cruises han acudido estos días al Puerto de Almería (España) para conocer las instalaciones, la ciudad y la provincia. Asimismo, han participado en varios encuentros con la Mesa Institucional de Cruceros que les han presentado sobre el terreno los punto de interés de la provincia presentados en la campaña de promoción ‘Almería, el encanto de lo desconocido’.

    Se trata de los ‘fam trip’, viajes de cortesía que se organizan para operadores turísticos para que conozcan el destino personalmente y sobre el terreno. El sábado y el domingo ha tenido lugar el ‘fam trip’ con Windstar y su operador turístico Marmedsa Cruise Services.

    Windstar es una línea de cruceros de Estados Unidos que opera una flota de pequeños cruceros de lujo, con capacidad para 148 y 310 pasajeros, que realizan cruceros a más de 50 países, con escala en 150 puertos en toda Europa, entre ellos Almería, Polinesia, el Caribe y América Central.

    Durante su estancia en la provincia, han visitado Almócita y unas bodegas de vino en Laujar de Andarax y Padules, y han recorrido el centro de Almería y han visitado varios museos de la ciudad.

    El principal objetivo de este ‘fam trip’, organizado por la APA, la FBA y Turiversia, es presentar nuevas rutas, excursiones y visitas de autor en Almería capital y la provincia. El evento ha contado con la participación de Ricky Trautwein, de Windstar, José Francisco Sennacheribbo, de Marmedsa, Clara Martínez, de la consultora Turiversia, el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz, el gerente de la Fundación Bahía Almeriport (FBA), Fabio Laborda-Ortega, y el jefe de la división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria, José Antonio Cuesta.

    Mientras que, los representantes de la naviera australiana de cruceros de lujo, Scenic Cruises, perteneciente al operador turístico Scenic Tours, han visitado este lunes las instalaciones portuarias y los atractivos de Almería.

    Durante el encuentro con Scenic Cruises, celebrado en el Puerto, en representación de la Mesa de Cruceros, han asistido el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, el jefe de Servicio de la Diputación Provincial, José Cecilio Baños, el gerente de la FBA, el jefe de la división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria, el jefe de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de la APA, Manuel Serrano, y el jefe de Operaciones y Servicios Portuarios de la APA, Jesús Rodríguez.

    Valenciaport adjudica la obra del nuevo paseo marítimo de la zona norte del Puerto de Sagunto

    El Puerto de La Coruña acondicionará algunos tramos de su red ferroviaria