29 - 03 - 2024

    Valenciaport adjudica la obra del nuevo paseo marítimo de la zona norte del Puerto de Sagunto

    valenciaport, zona norte puerto

    Valenciaport ha adjudicado a la firma COMSA. S.A.U. la obra del proyecto “Nuevo paseo marítimo en la zona norte del Puerto de Sagunto” tras una licitación pública a la que se presentaron cinco ofertas, según se ha informado en una nota de prensa. La adjudicación de esta obra activa la construcción de un paseo marítimo en la zona norte del recinto portuario saguntino que, dando continuidad al paseo marítimo del municipio, permita el uso ciudadano de esta zona y en el futuro, el acceso público al pantalán Sierra Menera. Está previsto que la obra comenzará en el último trimestre de este año y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

    La oferta presentada por COMSA, ha obtenido la mejor puntuación en los criterios de adjudicación previstos en el pliego del concurso. El importe de adjudicación ha ascendido a 5.523.650 euros IVA incluído. Este proyecto, adicional a los compromisos adquiridos en el convenio suscrito por la APV y el Ayuntamiento de Sagunto, se va a desarrollar sobre los terrenos ocupados por la parte terrestre del pantalán actual para crear un nuevo espacio urbano que conecte el final de la actual Travesía del Mediterráneo con el arranque del tramo marítimo del pantalán.

    Este nuevo paseo se concibe como un centro cultural, de ocio y de actividad lúdica para los ciudadanos, por lo que se han creado una serie de áreas de actividad que habilitan la realización de zonas museísticas, de restauración, de juegos infantiles, deportivas, etc. En esta línea, una de las ideas fuerza del proyecto es poner en valor el carácter patrimonial e histórico del entorno. Para ello, se concibe el nuevo paseo como un espacio que concilia el ocio con un planteamiento museístico sobre el pantalán y sobre el propio patrimonio industrial de Sagunto.

    El proyecto contempla soluciones constructivas con varias áreas como: Glorieta y entronque con la calle Travesía del Mediterráneo y Paseo Marítimo; Escaleras de acceso y zona de inicio del paseo; Parte central del paseo y espacio de actividades; Zona final del paseo y futuro enlace con el pantalán; Zona de interacción con la playa; Zona del carril bici.

    Comenzó la licitación del ferrocarril interior del puerto de Santos

    Scenic Cruises y WindStar Cruises conocen la oferta turística del Puerto de Almería