SAAM Terminals destacó un importante logro de los puertos en los que está presente en Chile: por primera vez todos certificaron la cuantificación y reducción de sus emisiones de carbono en el ejercicio 2023.
“Los terminales de Antofagasta, Iquique, San Antonio, San Vicente y Corral recibieron el sello de reducción de emisiones de Huella Chile, demostrando el trabajo de todos los equipos por una operación más sostenible. En SAAM Terminals tenemos la convicción de que podemos seguir avanzando y es algo que estamos impulsando en nuestras operaciones”, dijo la VP Sustainability and Communications, Cristina Schmidt.
La ejecutiva destacó especialmente el trabajo de San Antonio Terminal Internacional (STI) que, además, recibió el Sello de Excelencia, el máximo nivel de reconocimiento por la gestión del carbono organizacional que existe en el programa HuellaChile.
“STI es el terminal más importante del país y también el primero en recibir este sello. Es un aliciente para seguir trabajando en esta línea y una experiencia que queremos aprovechar para todos nuestros terminales”, agregó.
En total la reducción de emisiones alcanzada por ATI, ITI, SVTI y Portuaria Corral suma 9.408 toneladas. Para absorber todo ese CO2 se necesitarían más de 445.000 árboles maduros.