18 - 04 - 2024

    China quiere modernizar su sistema logístico

    China quiere modernizar su sistema logístico

    China, uno de los principales mercados logísticos a nivel mundial, ha anunciado un plan para modernizar todo su sistema logístico de aquí al año 2020. Este plan forma parte de uno todavía más amplio cuyo objetivo es reforzar el modelo de crecimiento del país y su estructura económica.

    Mejorar la calidad y la eficiencia del sistema logístico es el principal objetivo del plan 2014-2020 anunciado por el Gobierno chino. Este plan hace especial hincapié en coordinar el sector logístico con la industria manufacturera tradicional, integrando además al comercio electrónico.

    La Federación China de Logística y Compras previó para este año una tasa de crecimiento anual más reducida que en años anteriores, cuando la tasa media anual era del 20%. Este dato ha llevado a la Federación a destacar la estrategia de reestructuración rápida del sector como una de las mejores fórmulas para impulsar su crecimiento.

    Por el momento, el Consejo de Ministros de China ya ha puesto en marcha doce proyectos centrados en la producción agrícola, los materiales reciclables y las manufacturas para seguir impulsando la logística.

    Dentro de su plan para impulsar el sector logístico, China también quiere ampliar el puerto de Tianjín.

     

    MSMK presenta el Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística

    Automobilia Barcelona finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.