Logística Alimentaria se ha hecho con la fábrica de Outerio de Rei (Lugo) que Calidad Pascual ha traspasado a raíz de un acuerdo para volver a poner en valor la fábrica, que hoy en día no está operativa, y, de este modo, fortalecer la industria láctea gallega y nacional.
A partir de ahora, el sector lácteo gallego se beneficiará de los servicios de Logística Alimentaria, que llevará a cabo una labor de recogida de leche en la fábrica cuyo origen se localiza, fundamentalmente, en ganaderos gallegos para vender a la industria.
El acuerdo entre Calidad Pascual y Logística Alimentaria también deja abierta la posibilidad de transformar la producción láctea gallega debido a la liberalización del sector en toda la Unión Europea.
Calidad Pascual, empresa del sector alimentario, y EDF Fenice Ibérica, suministrador de servicios energéticos y medioambientales del grupo EDF, se aliaron a mediados de julio para reducir los costes energéticos y el consumo de la planta barcelonesa de Gurb que posee Calidad Pascual.
Deje un comentario