El tráfico de carga aérea creció un 0,9% en Europa en agosto con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. El tráfico se mantiene estable en la variación interanual, con un ligero aumento del 0,4%.
En general, se refleja la recuperación en la zona euro, aunque existe el riesgo de contagio de la debilidad económica que existe actualmente en China y otros mercados emergentes. El precio del petróleo se mantendrá como un factor decisivo en el transporte aéreo durante los próximos meses.
El movimiento de aviones ha aumentado un 2,6% en agosto, por lo que confirma la recuperación registrada en los meses anteriores, según señala ACI Europe. Cabe destacar que, la carga aérea creció un 5,1% de enero a agosto de 2015, el mismo porcentaje que en 2013.
Por otro lado, el tráfico de pasajeros también ha aumentado un 5,1% hasta agosto, con un crecimiento que se eleva al 5,4% en los países comunitarios y se establece en el 3,5% en los países que no lo son. Al igual que pasa a nivel mundial, la tendencia general de la carga aérea es más débil en el 2015 en comparación con el 2014.
Deje un comentario