29 - 03 - 2024

    Foro Europeo de Educación Logística (EFLE) finaliza con éxito

    EFLE-2015-cartel

    El Foro Europeo de Educación Logística (EFLE) finalizó con éxito el pasado 9 de octubre en la sede de Ferraz de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

    El programa, por completo en inglés, se desarrolló a lo largo de cuatro días, entre el 6 y el 9 de octubre, y las actividades constaron tanto de ponencias como de visitas a empresas logísticas.

    Los asistentes visitaron el primer día el parque logístico en Azuqueca de Henares, donde el presidente de CETM (Confederación Empresarial de Madrid Empresas de Transporte) dio la bienvenida al grupo y presentó sus actividades.

    Después, se llevó a cabo una visita guiada por las instalaciones del Puerto Seco (hub logístico), con énfasis en los aspectos intermodales de sus operaciones. Después del almuerzo se realizaron dos visitas más a las instalaciones de UTi España.

    El días 7 de octubre hubo una ponencia en la Universidad Camilo José Cela sobre cuestiones multimodales. Después de una pausa para el café, se visitó el Museo Naval Español para ver la logística militar involucrada en la Armada española en los últimos años.

    Allí se celebró una conferencia sobre la historia de la logística naval española a cargo de un experto en el tema. El último día, en el que estuvo presente Loginews, se recogieron las conclusiones y se presentó la EFLE 2016.

    El Decano de la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad Camilo José Cela clausuró la edición 23 de EFLE y entregó los certificados de asistencia.

    Empresas del IBEX externalizan su función de compras

    APDFA demanda colaboración en puertos argentinos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.