28 - 03 - 2024

    Carreteras mexicanas son cada vez más inseguras para transportar carga

    carreteras-mexicanas-son-cada-vez-mas-inseguras-para-transportar-carga

    Las carreteras mexicanas son cada vez más inseguras para transportar carga debido al notable incremento de los robos en los últimos años. Estos delitos se han incrementado un 49% entre enero y julio en comparación interanual.

    Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) han puesto de manifiesto que entre enero y julio de este año se han denunciado 810 robos a camiones de carga, lo que supone un incremento de casi un 50% en comparación con los registrados en ese mismo período en 2015.

    Las empresas y transportistas denunciaron en 2014 un total de 568 robos a camiones de carga, en 2015 se denunciaron 986 delitos de este tipo, mientras que entre enero y julio de 2016 se presentaron un total de 810 denuncias.

    Las perdidas ascienden a millones de pesos y en un 50% de los casos no se consigue recuperar ni el tractocamión ni el remolque. Esta situación se agrava al tener en cuenta que un 95% de los robos denunciados son robos con violencia.

    Los productos más robados son aquellos que se pueden vender fácilmente en el mercado negro, entre ellos las bebidas, los medicamentos y los productos electrónicos.

    Las vías más inseguras son el corredor México-Puebla-Veracruz, la autopista México-Celaya, la autopista Córdoba-Orizaba y la autopista Puebla-Orizaba.

    La inseguridad se extiende al tráfico ferroviario. De hecho, varias empresas han abandonado el ferrocarril Chiapas-Mayab por el incremento de los robos.

    Carga aérea mundial aumenta un 4% en agosto

    OACI logra acuerdo internacional para reducción de emisiones CO2 en aviación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.