29 - 03 - 2024

    Expertos analizarán importancia de Alianza del Pacífico en Foro Multilatinas

    expertos-analizaran-importancia-de-alianza-del-pacifico-en-foro-multilatinas

    Los expertos que se darán cita en el Foro Multilatinas 2016 que se celebrará entre el 19 y el 20 de octubre en Chile analizarán la importancia de la Alianza del Pacífico en el entorno económico y comercial actual.

    La Alianza del Pacífico está formada por Chile, Colombia, México y Perú, con el objetivo de dar a los integrantes un papel más importante dentro del comercio a nivel mundial del que podrían tener de forma separada.

    La integración dentro de la Alianza del Pacífico avanza con paso lento pero firme. Medidas como la eliminación de aranceles entre los países que la componen o la eliminación del roaming están permitiendo aumentar el protagonismo de esta entidad.

    La primera etapa se está centrando en consolidar la libertad de movimiento de bienes, servicios, capitales y personas entre los Estados miembros, con la idea de crear una economía de escala que pueda competir a nivel mundial.

    Los expertos que se darán cita en el Foro Multilatinas analizarán las medidas que se han tomado hasta ahora y los retos que tendrá que enfrentar en el futuro más inmediato la Alianza del Pacífico para conseguir sus objetivos.

    La Alianza del Pacífico sigue ganando importancia a nivel mundial. De hecho, esta entidad ha aumentado sus exportaciones.

    OACI logra acuerdo internacional para reducción de emisiones CO2 en aviación

    Tercer puente sobre Canal de Panamá está construido al 52%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.