16 - 04 - 2024

    OACI logra acuerdo internacional para reducción de emisiones CO2 en aviación

    co2-aviones

    La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha logrado un acuerdo internacional para la reducción de emisiones de CO2 en la aviación. El pacto empezará a implantarse en el año 2021 y se extenderá hasta el 2035.

    De hecho, el acuerdo significa la limitación del aumento de emisiones del conjunto de la aviación mundial a partir de 2020. De esta manera, las compañías aéreas que superen las emisiones asignadas deberán adquirir derechos de emisión equivalentes de otra compañía o establecer determinadas iniciativas compensatorias.

    La nueva normativa ha sido capaz de establecer las sensibilidades de los países en vías de desarrollo, defendiendo un tratamiento diferenciado para no perjudicar su crecimiento económico en las próximas décadas. Además, las aerolíneas han celebrado el acuerdo alcanzado ya que garantiza la sostenibilidad medioambiental.

    Por otro lado, OACI y el grupo de trabajo conjunto en carga anticipada de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) han reunido a los reguladores de todo el mundo sobre Advance Data.

    Carreteras mexicanas son cada vez más inseguras para transportar carga

    Expertos analizarán importancia de Alianza del Pacífico en Foro Multilatinas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.