19 - 03 - 2024

    OHL desarrollará un tramo de carretera de 118 kilómetros en Perú

    OHL desarrollará un tramo de carretera de 118 kilómetros en Perú

    OHL ha informado que desarrollará dos proyectos de infraestructura en Perú. El primero de ellos consiste en el trazado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa que generará conectividad en una zona clave del país. El otro será la reconstrucción de parte del cauce del río Piura, el más afectado por las inundaciones que asolaron el país a principios de año.

    Según ha informado la empresa española, estos dos proyectos tendrán un valor de 112 millones de euros, y se realizarán en un consorcio al 50% con la empresa peruana COSAPI. Para la compañía, estas labores significan un refuerzo en la actividad de OHL en este país latinoamericano, donde está presente desde 1999.

    En concreto, OHL explicó que el primer contrato es por 95 millones de euros, y fue otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, y consiste en el desarrollo de un tramo de carretera de 118 kilómetros por la Sierra Sur Perú entre los departamentos de Arequipa y Moquegua, en zonas ubicadas en algunos puntos a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

    Según la firma, la carretera proyectada tendrá dos carriles de tres metros de ancho cada uno y una plataforma asfaltada de seis metros con bermas de 0,5 metros y una velocidad de diseño de 30 km/h. El contrato contempla la construcción de siete puentes menores de entre 8 y 40 metros de luz. El paquete de firme se compone, para todo el tramo, de 7,5 cm de mezcla bituminosa en caliente y 27,5 cm de base.

    Por su parte, el segundo proyecto forma parte del Plan de Reconstrucción tras el fenómeno climático, que fue otorgado al consorcio AgroRural, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura por un valor de 17 millones de euros.

    En este sentido, el trabajo consiste en la limpieza y eliminación de material del río Piura en un tramo de 14 kilómetros, la zona con mayor volumen de material a retirar tras la crecida del río que anegó varias zonas residenciales de la ciudad de Piura.

    Colombia propone incentivos para atraer inversión extranjera y aumentar las exportaciones

    Mercosur y Canadá se comprometen a definir objetivos para lograr acuerdo libre comercio