28 - 03 - 2024

    Puertos Canarios habilita oficialmente la solicitud de servicios portuarios por vía electrónica

    dispositivos-electronicos

    Puertos Canarios ha puesto en funcionamiento de forma oficial, en todos los puertos de titularidad autonómica, el nuevo procedimiento para gestionar la solicitud de servicios portuarios por vía electrónica, y que hasta el momento se encontraba en período de pruebas.

    El sistema habilitado ofrece la posibilidad de solicitar los servicios de atraque, fondeo, varada, uso de rampa y renovaciones a través de la propia web del ente público. Asimismo, ha estado operativo hasta ahora y durante la etapa de demostración, que se inició a finales del pasado mes de junio, únicamente para tramitar solicitudes en los puertos tinerfeños de Playa San Juan y Garachico y en el puerto de Caleta de Sebo, ubicado en La Graciosa.

    Durante el período de prueba, que no alcanzó los tres meses, se recibieron más de 350 solicitudes a través del nuevo sistema digital. El Director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha señalado por su parte que la entidad “da un paso más hacia el progreso con la instauración de este nuevo servicio pionero con el que se pretende facilitar al usuario la comunicación con la Administración y ofrecerle una respuesta rápida de los procedimientos de autorización y liquidación de solicitudes que desea gestionar”.

    “Los usuarios de los puertos autonómicos ahora contarán con un servicio más eficiente y práctico”, ha añadido Ortega.

    Para realizar las solicitudes por vía electrónica los interesados deberán acceder a la web de Puertos Canarios y seguidamente dirigirse a la pestaña ‘oficina virtual’ y entrar en ‘todas las solicitudes’, donde se encuentra un enlace directo al formulario de solicitud

    Por su parte, Puertos Canarios ha realizado recientemente también una mejora en los servicios de amarre y los pantalanes del Puerto de Corralejo. Las obras han abordado la reparación de los pilotes, así como de los tablones y los cierres de los pantalanes.

    Mercosur y Canadá se comprometen a definir objetivos para lograr acuerdo libre comercio

    Uruguay, en busca de una “sinergia” en agronegocios en la cumbre China-Latinoamérica