19 - 04 - 2024

    Bergé fortalece su negocio ‘offshore’ para apoyar a plataformas petrolíferas en Canarias

    Bergé fortalece su negocio offshore para apoyar a plataformas petrolíferas en Canarias

    El operador logístico Bergé ha reforzado su negocio ‘offshore’ para establecer y apoyar a plataformas petrolíferas. La compañía ha desarrollado estas iniciativas sobre todo en Canarias (España), una zona en la que se posicionado como un hub mundial para la reparación de grandes buques y plataformas petrolíferas.

    Por el momento, Bergé está trabajando en la prestación de servicios de consignación y apoyo logístico para la plataforma fija ‘Casablanca’ que Repsol tiene en Tarragona. Asimismo, la compañía tiene entre manos el buque perforados ‘Maersk Venturer’ perteneciente a Maersk Drilling, así como la plataforma semisumergible ‘Scarabeo 9’ de la italiana Saipem en el puerto de Las Palmas, donde está atracada en espera de su reparación y mantenimiento, tras llevar tres años operando en el Mar Negro.

    Estos no son los únicos proyectos que la empresa tiene en desarrollo, sino que también ha prestado sus servicios a la plataforma semisumergible ‘Maersk Discoverer’, la cual atraca en los puertos de Algeciras y Las Palmas de Gran Canarias. Las embarcaciones ‘EDT Jane’ de EDT Offshore y “Energy Scout” de Golden Energy Offshore Services también se beneficiarán de los servicios de Bergé.

    Recientemente, Bergé ha iniciado un proyecto de automatización en su terminal del puerto de Bilbao (España), concretamente en la terminal dos del muelle de Santurce. Se trata de una infraestructura que contará con nuevas tecnologías para disminuir los tiempos de espera y acelerar las operaciones portuarias. La terminal contará con dos accesos diferentes, uno para vehículos particulares, empleados y visitas, mientras que el otro será exclusivamente para el tráfico de camiones.

    El Puerto de Castellón gestiona su segunda mayor descarga de arcilla

    BNEW cierra la primera edición como motor de la nueva economía