28 - 03 - 2024

    El Puerto de Bilbao refuerza sus servicios para cubrir la demanda del Brexit

    El puerto de Bilbao refuerza sus servicios para cubrir la demanda del Brexit

    El puerto de Bilbao (España) está resuelto a aprovechar cualquier oportunidad para aumentar sus tráficos hacia Reino Unido, con el fin de posicionarse como un hub alimentario exportador e importador de productos hortofrutícolas en el norte español. En este sentido, la Autoridad Portuaria ha decidido reforzar sus servicios y mejorar la rapidez de sus operativas para poder atender la nueva demanda originada por el ‘Brexit’.

    Es más, el enclave vizcaíno está abierto a explorar nuevos mercados y vías para dar a conocer su oferta y las ventajas operativas en este sector. Especialmente, el embarcadero está interesado en aumentar los tráficos de entrada de mercancía desde Sudáfrica, Sudamérica y Centroamérica, además de reexpedicionar frutas y hortalizas por Europa y el resto de España.

    Todos estos proyectos no son falsas ilusiones, ya que el puerto vasco ha aumentado el tráfico de contenedores refrigerados un 268% en 2020, en comparación con el mismo período de 2019. Además, el enclave portuario ha canalizado cerca de 3,4 millones de toneladas de mercancías con Reino Unido en 2019. La Autoridad Portuaria sigue teniendo éxito a pesar de la actual crisis sanitaria.

    Concretamente, el Puerto de Bilbao ha liquidado su última parcela libre de la zona industrial, al adjudicársela a Petronor, la filial de Repsol. Se trata de un espacio logístico de 46.700 m² de superficie que se ubica en Punta Sollana. Esta plataforma se quiere convertir en una planta de producción de combustibles sintéticos basados en hidrógeno verde, generado con energía renovable. La primera fase implicará una inversión de 67 millones de euros, y su objetivo es que las instalaciones estén operativas para 2024.

    BNEW cierra la primera edición como motor de la nueva economía

    Perú inicia los trámites para reacondicionar la Terminal Portuaria Engie