25 - 04 - 2024

    El Puerto de Castellón gestiona su segunda mayor descarga de arcilla

    El puerto de Castellón gestiona su segunda mayor descarga de arcilla

    El Puerto de Castellón (España) ha gestionado su segunda mayor descarga de arcilla, con un total de 79.000 toneladas, la cual se distribuirá en la industria cerámica de la provincia. Se trata del segundo mayor cargamento de este material en un mismo buque que se ha registrado hasta el momento por las instalaciones portuarias.

    La primera embarcación descargó su mercancía en enero de este año, con un total de 79.597 toneladas. En el segundo caso, el buque Theresa Jiangsu, uno de los más grandes del mundo para el traslado de arcilla, ha partido desde el puerto de Yuzhny (Ucrania), consignada por Gimeno Logística Portuaria. Se trata de un buque con 228,9 metros de eslora y un calado de llegada de 14,6 metros.

    Los datos revelan que la Autoridad Portuaria castellonense cuenta con las instalaciones adecuadas para atender a los principales sectores productivos de la zona, ofreciendo servicios a buques de grandes dimensiones que transportan mercancías para empresas que sacan el máximo provecho de la economía de escala.

    Por otro lado, el Puerto de Castellón colabora junto con el Ayuntamiento de Almassora para realizar acciones conjuntas en el desarrollo de su nueva zona logística localizada junto al recinto portuario. La zona se someterá al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

    La idea de ambas instituciones es cooperar estrechamente para sacar el máximo provecho a las oportunidades que aporta la zona logística del entorno portuario. Este proyecto también depende de la participación del consistorio, ya que se tratará de un polo logístico que atraerá a nuevas compañías.

    DP World Posorja incorpora cuatro nuevas grúas

    Bergé fortalece su negocio ‘offshore’ para apoyar a plataformas petrolíferas en Canarias