18 - 04 - 2024

    Perú inicia los trámites para reacondicionar la Terminal Portuaria Engie

    peru puertos

    La Autoridad Portuaria Nacional del Perú autorizó la modificación de la habilitación portuaria para iniciar la ampliación y mejora de infraestructura de la Terminal Puerto Engie.

    El recinto está asentado en la región Moquegua, y se prepara para repotenciar la actividad minera de la zona y fortalecer el sistema portuario.

    El plan de reacondicionamiento proyecta una inversión de 22,6 millones de dólares y promoverá facilidades para la exportación de concentrado de cobre del proyecto minero Quellaveco.

    Las estimaciones del Gobierno de Perú indican que la obra se prolongará por 349 días, según el cronograma del Expediente Técnico de Obras.

    Para el proyecto se consideró el refuerzo de la plataforma de carga del muelle, la instalación de una faja tubular de embarque, un shiploader –para la carga de graneles sólidos– y una torres de transferencia. Dichos elementos se transportarán protegiendo el mineral y al medio ambiente.

    También se construirán instalaciones necesarias para el desarrollo del proyecto, con el objeto de atender las operaciones de embarque del concentrado de cobre.

    El Puerto de Bilbao refuerza sus servicios para cubrir la demanda del Brexit

    Puertos de Paraná aumentan un 28% la movilización de carga