29 - 03 - 2024

    Autoridades, transportistas y STI buscan soluciones ante la congestión global de cadenas de suministro

    Autoridades, transportistas y STI buscan soluciones ante la congestión global de cadenas de suministro

    El Ministerio de Transportes de Chile, la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (Fedequinta), la Asociación Gremial de Camioneros de San Antonio (AGEC), la Asociación Gremial Transportistas San Antonio (Agtsai), San Antonio Terminal Internacional, y empresas porteadoras se han unido para impulsar mejoras logísticas a través de procesos más eficientes para ofrecer mejor servicio y condiciones más ventajosas a sus empleados.

    Se trata de una iniciativa que busca espacios de mejora ante la congestión global de cadenas de suministro. El objetivo que se pretende alcanzar es común: “optimizar nuestra eficiencia, entregar el mejor servicio posible en apoyo al comercio exterior y desarrollar nuestra actividad en las mejores condiciones posibles”, detalla el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos.

    En ese sentido, se han establecido varios puntos de actuación como la ampliación de la visualización de planificación de los despachos directos diferidos de 8 a 24 horas, el desarrollo del proyecto “Vía Express”, que permitirá que voluntariamente los transportistas puedan inscribirse para asegurar un ingreso inmediato al terminal, mejoras a los accesos viales al Puerto de San Antonio, así como optimizaciones en la infraestructura en zonas aledañas, que permitan dar más seguridad a los transportistas y avanzar en la descongestión de los accesos.

    “Es fundamental que los terminales, concesionados ayuden en los temas planteados en la mesa de trabajo de EPSA, MTT y transportistas. Es una muestra clara de voluntad de parte del terminal STI el querer avanzar en mejorar la logística operacional y en brindar soluciones concretas para la cadena del comercio exterior a través de mayor infraestructura vial, implementación de nuevas tecnologías, entre otros. Esperamos seguir avanzando y mantener un diálogo cordial y fructífero entre todos los actores”, señala el presidente de Fedequinta, Iván Mateluna.

    Tres claves para que los comercios tengan una campaña de Navidad exitosa

    Empieza a operar la nueva estación logística de Amazon en Tarragona