24 - 10 - 2021

    Madrid pone en marcha un proyecto piloto logístico de reparto de bajas emisiones

    Madrid pone en marcha un proyecto piloto logístico de reparto de bajas emisiones

    La Innovación y la sostenibilidad se han unido para dar lugar a un proyecto piloto logístico de reparto de bajas emisiones. CITYlogin, empresa de distribución urbana de última milla con carácter sostenible, en colaboración con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), ha puesto en marcha el piloto logístico de última milla de mercancías en el marco del proyecto colaborativo europeo LEAD.

    Esta alianza ha dado lugar a la creación de un micro hub en las instalaciones del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Madrid para llevar a cabo operaciones logísticas bajo demanda. Se trata de una zona estratégica de distribución urbana sostenible que permitirá gestionar más de 2.000 paquetes con destino Madrid 360. Cuenta con más de 200 metros cuadrados y está equipada con diversos puntos de recarga para alimentar la flota de reparto.

    Esta mañana, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, y el director general de CITYlogin, Alfonso López, han visitado las instalaciones del aparcamiento municipal de la Plaza Mayor y han comprobado el lanzamiento de este innovador proyecto.

    “Estamos muy contentos de ser pioneros en este tipo de proyectos. La distribución urbana no tiene porqué conllevar un aumento de la contaminación de las ciudades. Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid lo estamos demostrando día a día. Los hubs urbanos y la última milla tienen una relación de simbiosis innegable”. ha indicado Alfonso López.

    Además, el director general de CITYlogin ha aprovechado para destacar la importancia del empleo de “las nuevas tecnologías que permiten la optimización de todos los eslabones que forman la cadena de suministro, así como el desarrollo de infraestructuras que habilitan el uso de nuevos vehículos y tecnologías”.

    Empieza a operar la nueva estación logística de Amazon en Tarragona

    Se presenta el proyecto H2VLC Valencia Valle del Hidrógeno Verde