24 - 10 - 2021

    Se presenta el proyecto H2VLC Valencia Valle del Hidrógeno Verde

    Se presenta el proyecto H2VLC Valencia Valle del Hidrógeno Verde

    Hoy en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València ha tenido lugar la presentación del proyecto H2VLC Valencia Valle del Hidrógeno Verde. Se trata de una iniciativa pionera en la actividad portuaria que cuenta con la participación de numerosas empresas, entidades e instituciones como Valenciaport, Universitat Politécnica de València y Generalitat Valenciana, con el objetivo de fomentar esta energía en el sector del transporte y la logística.

    H2VLC se articula alrededor de 21 proyectos, que contemplan desde la construcción de infraestructuras específicas de generación y dispensación de hidrógeno verde para el transporte, hasta la adquisición de camiones, autobuses, furgonetas, vehículos de servicios urbanos y vehículos de transporte logístico industrial impulsados por hidrógeno verde. Incluye el desarrollo y producción de un tranvía de hidrógeno, así como de tecnologías comerciales de generación, consumo y gestión integrada de la cadena de valor del hidrógeno verde.

    Durante la acto de presentación del proyecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y de la Fundación Valenciaport, Aurelio Martínez, ha asegurado “Valenciaport está comprometido desde hace muchos años con temas de descarbonización, equilibrio y sostenibilidad y una buena prueba de ello es que disponemos de todas las certificaciones ambientales y energéticas, medimos y monitorizamos índices de ruidos, calidad del agua y del aire”. En este sentido, Martínez ha añadido que “el Puerto de València cuenta con dos cabinas de medición de calidad del aire con la última tecnología que registran ocho elementos de diferentes gases y partículas para informar de los datos a tiempo real y disponibles en la Red de la Generalitat. Unas cabinas de control que nunca han estado desconectadas desde que están instaladas y que permiten conocer la calidad del aire en el entorno del puerto”.

    Madrid pone en marcha un proyecto piloto logístico de reparto de bajas emisiones

    Cargas en el puerto de Valparaíso subieron 12,1%