28 - 10 - 2021

    Tres claves para que los comercios tengan una campaña de Navidad exitosa

    Tres claves para que los comercios tengan una campaña de Navidad exitosa

    Los comercios ya se están preparando para la campaña de Navidad para estar a la altura de las demandas de sus clientes y ofrecerles el mejor servicio posible. Una prueba de ello son las ofertas de empleo para cubrir las vacantes de personal de almacén para la preparación de pedidos durante la época festiva, como es el caso de un centro logístico ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro.

    Por ese motivo, Zebra Technologies Corporation se ha puesto manos a la obra y ha compartido las claves para ayudar a los comercios a impulsar sus ventas, mejorar la eficiencia del personal y ofrecer mejores experiencias a los consumidores.

    Las tres prácticas recomendadas por Zebra Technologies son las siguientes:

    Optimizar las cadenas de suministro para reducir la volatilidad. En la campaña navideña los clientes necesitan plazos de entrega rápidos y un seguimiento preciso de los pedidos para asegurarse de que los reciben a tiempo. Así pues, los minoristas deben tener una cadena de suministro ágil y eficiente para satisfacer estas necesidades. El uso de soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) para hacer un seguimiento de las unidades de mantenimiento de stock (SKU) en el almacén y la trastienda, ayuda a controlar la disponibilidad de las existencias en tiempo real y tomar decisiones más estratégicas sobre comercialización o promociones. También se pueden aprovechar tecnologías y servicios avanzados de seguimiento de flotas para la supervisión del estado de las mercancías entrantes o el rendimiento de los transportistas durante las entregas. Al combinar estas soluciones con un software de análisis prescriptivo, es posible identificar posibles cuellos de botella y agilizar el envío de determinados artículos a las estanterías.

    Preparar los e-commerce para el aumento del tráfico. Los responsables del comercio electrónico deben realizar pruebas rigurosas, analizando el volumen de tráfico y la velocidad de carga de la página durante los periodos de máxima actividad comercial. Además de adaptarse técnicamente, las tiendas pueden también preparar sus e-commerce de tal forma que ofrezcan un contenido que reproduzca la experiencia de compra física, lo que puede mejorar las compras por impulso y aumentar el valor medio de los pedidos. Así, se pueden ofrecer experiencias online altamente personalizadas para conseguir la satisfacción del cliente y su fidelidad a largo plazo. Por ejemplo, los asistentes virtuales pueden sustituir a los “personal shoppers”, los cuestionarios digitales pueden ayudar a los clientes a tomar decisiones más informadas sobre los productos, y las guías de compra interactivas permiten atraer a los compradores para que pasen más tiempo en la web.

    Priorizar la salud y la seguridad en la tienda. Los minoristas deben demostrar que la salud y la seguridad de los clientes sigue siendo una prioridad si quieren que los compradores se sientan cómodos en las tiendas, sigan llenando sus cestas y completen sus compras. De hecho, las opciones de compra online y recogida en tienda (BOPIS), recogida en la puerta de la calle o pago de autoservicio sin contacto, han permitido a los consumidores comprar en sus comercios favoritos durante toda la pandemia sin necesidad de interaccionar con otras personas. Por ello, las tiendas minoristas deberían seguir apostando por estas tecnologías para garantizar que los consumidores sigan sintiéndose cómodos al realizar sus compras físicas.

    Puertos estadounidenses buscan estrategias para aliviar congestión

    Autoridades, transportistas y STI buscan soluciones ante la congestión global de cadenas de suministro