09 - 12 - 2022

    El Puerto de Huelva extiende la terminal de Majarabique para impulsar el tráfico de mercancías

    El Puerto de Huelva extiende la terminal de Majarabique para impulsar el tráfico de mercancías

    La ampliación de la Terminal Intermodal de Majarabique (Sevilla), concesionada por el Puerto de Huelva, incrementará la capacidad de los trenes portacontenedores (Trenes TECO) que realizan su actividad entre este nodo logístico y el Muelle Sur del Puerto de Huelva para estar a la altura de las expectativas de crecimiento que se producirá en el movimiento de mercancías por transporte ferroviario, según ha explicado Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

    De modo que, la actuación implica la ampliación de la longitud de vía útil de la terminal a más de 550 metros en una vía. En este sentido, se hará un diseño de la remodelación de la cabecera norte de los depósitos comerciales de la estación.

    La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, con motivo de una visita a la terminal, ha indicado que este nodo logístico de Majarabique en Sevilla es “clave” para “continuar desarrollando la estrategia intermodal del Puerto de Huelva como referente multimodal del suroeste de Europa”.

    “Por esta razón, las obras de ampliación están destinadas a aumentar la capacidad de los trenes, que así podrán incrementar el número de contenedores que transportan entre el Muelle Sur y esta terminal, ofreciendo una gran oportunidad a las empresas importadores y exportadoras de mercancía de nuestra zona de influencia, al conectar el Puerto de Huelva con el centro y norte de la Península por ferrocarril”, ha destacado.

    La presidenta del Puerto de Huelva ha visitado las instalaciones junto al director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe del Área de Infraestructuras, Alfonso Peña.

    Gracias a esta mejora, se podrán operar trenes de hasta 550 metros. Respecto a los trabajos de construcción de la nueva plataforma, cabe mencionar que tendrán una duración de cuatro meses y un presupuesto superior a 1,5 millones de euros con cargo al ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- NextGeneration EU’.

    Por otro lado, Pilar Miranda, ha indicado recientemente que hay que “seguir trabajando y escuchando” para obtener “el mejor proyecto” para la remodelación del Muelle de Levante, ya que éste “va a cambiar la imagen de Huelva en el mundo”.

    El Puerto de Las Palmas casi finaliza las dos terminales provisionales de cruceros

    México creará un programa de control de contenedores en puertos