16 - 04 - 2024

    El Puerto de Las Palmas casi finaliza las dos terminales provisionales de cruceros

    El Puerto de Las Palmas casi finaliza las dos terminales provisionales de cruceros

    El Puerto de Las Palmas (España) está finalizando la instalación de dos terminales provisionales con las que atenderá a los pasajeros de cruceros. A través de estos trabajos, el enclave contará con unos 5.000 m² de superficie divididos en siete carpas a ambos lados del muelle Santa Catalina. De esta manera, se podrán ofrecer servicios a estos tráficos mientras se realizan las obras de construcción de la nueva terminal, cuya duración se estima que será de dos años.

    La reordenación de los servicios portuarios a los buques de cruceros en el muelle Santa Catalina se ha derivado de la concesión obtenida por Global Ports. El espacio de más de 8.500 m², para la construcción de una terminal pública de cruceros, cuenta con una inversión prevista de 32 millones de euros.

    Cabe mencionar que, la nueva terminal pública de cruceros del Puerto de Las Palmas estará formado por una superficie construida de más de 12.600 m² en dos plantas, con cuatro zonas de atraque que suman 1.587 m² y un calado de once metros, estará conectada a los buques por dos pasarelas fijas, una paralela al muelle de poniente de 279 metros de longitud, así como por otra paralela al muelle naciente de 190 metros de largo.

    Asimismo, la nueva terminal del puerto de Las Palmas dispondrá de una explanada de más de 17.800 m², con zonas peatonales y ajardinadas.

    A parte de este proyecto, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado a Ineco la redacción de los pliegos para el área de 111.440 m² de superficie especializado en offshore eólico. Los responsables del enclave canario esperan que la compañía entregue los documentos en dos meses, para posteriormente presentar el acatado concurso, de forma que a los 111.440 m² de terreno consolidado se le podría sumar otra parcela de 7.380 m² de superficie.

    Nuevas grúas permitirán al puerto de Houston recibir grandes portacontenedores

    El Puerto de Huelva extiende la terminal de Majarabique para impulsar el tráfico de mercancías