18 - 04 - 2024

    Nuevas grúas permitirán al puerto de Houston recibir grandes portacontenedores

    puerto de houston

    Las 26 RTGs híbridas que el puerto de Houston ordenó a Konecranes son para avanzar en la expansión del puerto mientras se prepara para recibir portacontenedores de mayor tamaño y capacidad.

    El pedido se registró en el tercer trimestre de 2022 y las entregas de grúas comenzarán en la última mitad de 2023 y continuarán hasta mediados de 2024.

    Serán equipos paras las terminales de contenedores Barbours Cut y Bayport. En ambas terminales, la flota actual consta de 90 RTGs Konecranes diésel y 26 RTG Konecranes híbridas.

    Tendrán una capacidad de elevación de 50 toneladas y apilan hasta cinco contenedores en altura y seis carriles de camión de ancho.

    El puerto de Houston se está expandiendo significativamente con un programa de mejora de los canales y la inversión en infraestructuras terrestres.

    Mientras tanto, los volúmenes de contenedores crecieron un récord del 15% en 2021, interanual.

    Estas grúas poseen avanzada tecnología de baterías de iones de litio y un sistema de gestión de baterías que controla el nivel de carga y el estado general de las mismas. Konecranes puede supervisar el estado de este sistema a través de la conexión remota TRUCONNECT. El sistema de energía híbrido es completamente modular y se puede reequipar. Incluye un motor diésel Tier 4f ecoeficiente que cargará las baterías cuando sea necesario.

    El Puerto de Almería recibe más de un millar de turistas estadounidenses

    El Puerto de Las Palmas casi finaliza las dos terminales provisionales de cruceros