16 - 04 - 2024

    COSCO no prevé una recuperación rápida del sector

    COSCO no prevé una recuperación rápida del sector

    Responsables del sector de carga marítima no creen que la recuperación del sector pueda darse en un plazo de tiempo breve. Ma Zehua, presidente de China Ocean Shipping Group (COSCO), ha manifestado recientemente que prevé un desplome del sector durante los dos próximos años.

    El sector de la carga marítima está pasando una grave crisis debido a la bajada de la demanda, que está provocando un exceso de capacidad en el sector. Algunos expertos creen que esta situación se agravará al haber apostado las navieras en los últimos años por buques todavía más grandes.

    En una rueda de prensa celebrada recientemente, el presidente de COSCO expresó su preocupación por la falta de recuperación en el sector y manifestó que su compañía está apostando por el control de costos, la expansión en mercados emergentes y las medidas para asegurar clientes a largo plazo como los principales factores para conseguir salir de la crisis que afecta al sector.

    Además, la compañía está modernizando su flota y está desguazando algunos de sus viejos buques. A pesar de las medida adoptadas, Ma Zehua cree que la empresa finalizará el año con pérdidas.

    22% de españoles comprarán online la mitad de los regalos de Navidad

    Jochen Müller explica los objetivos de la Estrategia Europa 2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.