28 - 03 - 2024

    Fundación ICIL presenta curso Green Belt

    Lean-Six-Sigma-Green-Belt

    La Fundación ICIL presenta el curso Green Belt que otorga la certificación Lean Six Sigma. El programa se impartirá en Madrid, en modalidad presencial, y comenzará el próximo 16 de noviembre.

    Un cinturón verde o Green Belt es un experto en la implementación Lean y conoce las herramientas Six Sigma para apoyar a los Cinturones Negros o Black Belts en la implementación de proyectos de mejora utilizando las herramientas de Lean y Six Sigma.

    Además, estos profesionales generan e identifican oportunidades de mejora en la organización. También tienen la capacidad de entrenar Cinturones Amarillos o Yellow Belts.

    Los cinturones verdes son agentes de cambio entrenados en las metodologías de Lean y Six Sigma capaces de implementar proyectos de alto impacto. Participan y lideran proyectos bajo la tutela del Black Belt, además de dedicar un 20% de su tiempo a proyectos de mejora.

    Cada programa de certificación dura 40 horas y está regidos por criterios de prelación. Para obtener la certificación en Black Belt (Cinturón Negro), el profesional debe haber obtenido las certificaciones en Yellow Belt (Cinturón Amarillo) y Green Belt (Cinturón Verde), consecutivamente, completando así 120 horas académicas.

    Al concluir cada nivel y una vez aprobado el examen, el participante recibirá un certificado emitido por el Lean Six Sigma Institute con una validez de 3 años.

    El curso está destinado a cinturones amarillos, directores y gerentes, ingenieros, supervisores y profesionales relacionados con los procesos Lean y Six Sigma.

    La Fundación ICIL ya presentó a finales de enero las certificaciones Lean Six Sigma Green Belt.

    Atascos causan pérdidas millonarias en México

    Foro de negocios Expo Proveeduría Empresarial apoya la eficiencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.