28 - 03 - 2024

    Panamá examina vialidad de zona logística en Corozal

    Panama examina vialidad de zona logistica en Corozal

    La Autoridad del Canal de Panamá está examinando la viabilidad de crear una nueva zona logística en el área de Corozal oeste. El proyecto incluiría la creación de una terminal de contenedores que aprovecharía el tráfico del Canal de Panamá.

    La propuesta de hacer un área logística en la zona de Corozal fue presentada en 2014. El proyecto todavía no se ha puesto en marcha por la falta de acuerdo a la hora de tratar cuestiones de índole fiscal.

    Los expertos destacan que para que esta zona pueda aprovecharse de los beneficios de la ampliación del Canal de Panamá sería necesario que el área logística de Corozal se comenzara a construir lo antes posible.

    Otro aspecto clave para el éxito del proyecto es que se conceda a la empresa ganadora de la concesión para construir y gestionar la terminal de contenedores los mismos beneficios fiscales que tienen el resto de operadores portuarios en Panamá.

    Responsables de la Autoridad del Canal de Panamá consideran que el proyecto se ha alargado demasiado y han advertido de que si en seis meses no se ha tomado una decisión, lo más probable es que la terminal de contenedores no se construya.

    Las autoridades panameñas están evaluando diversos proyectos para mejorar la zona logística que bordea el Canal de Panamá. De hecho, el Plan Maestro prevé dar uso logístico a unas 50.000 hectáreas.

    China es el séptimo inversor directo en España

    Impagos en compras a plazos bajan un 15,6% en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.