29 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona construirá una tercera terminal de contenedores

    Puerto de Barcelona

    El Puerto de Barcelona (España) ha indicado que construirá una tercera terminal de contenedores, aumentando así su crecimiento. De hecho, el proyecto contemplará la posibilidad de operar con barcos más grandes y contará con calados de 20 metros en un futuro.

    La ubicación de la nueva terminal será en el Prat de Llobregat, justo enfrente de la actual terminal Best. Además, las nuevas instalaciones serán operadas por una empresa privada en régimen de concesión, por lo que ya hay empresas interesadas en gestionar la terminal.

    El objetivo del puerto es el de poder llegar hasta los seis millones de contenedores, aunque “todo depende del crecimiento del mercado y de lo que pueda absorber”, así como de la mejora de las demás terminales, según afirma la presidenta del puerto, Mercé Conesa.

    Asimismo, el puerto de Barcelona ha sido el puerto europeo que más ha crecido en tráfico de contenedores, con un aumento del 32,5% en comparación con el año anterior, por lo que la estrategia se centra en la ampliación del puerto, la de su hinterland y la orientación al cliente.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha aumentado los tráficos un 12,3% hasta septiembre, lo cual significa que el enclave ha movido un total de 51,1 millones de toneladas los nueve primeros meses del año. Respecto al tipo de actividades que han contribuido a los buenos resultados, se destaca el tráfico de graneles líquidos, de contenedores y de las autopistas del mar.

    Llegarán más vuelos al aeropuerto Jardines del Rey en temporada alta

    Puerto de Castellón quintuplica las inversiones desde 2015