27 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón quintuplica las inversiones desde 2015

    Puerto de Castellón quintuplica las inversiones desde 2015

    El Puerto de Castellón (España) ha quintuplicado las inversiones desde 2015, pasando de los 3,1 millones de euros a los 16 millones de euros actuales. De hecho, el embarcadero quiere destinar un total de 150 millones de euros para mejorar la accesibilidad terrestre, como parte de su plan de inversiones productivas.

    En concreto, el enclave castellonense se ha posicionado como uno de los puertos más rentable del sistema portuario español en 2017, desde entonces el Puerto de Castellón ha aumentado sus tráficos un 15,5%, lo cual indica que el embarcadero es el segundo puerto de España con mayor tráfico.

    Entre los proyectos que favorecen el funcionamiento de las instalaciones portuarias, figura la ejecución de los accesos viarios y ferroviarios al puerto y la construcción de la estación intermodal, la cual se comenzará a utilizar en 2021. En realidad, los proyectos se han expuesto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha valorado al puerto como un polo de atracción de inversiones y de nuevas oportunidades.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria planea vincular el puerto con la ciudad, para ello el enclave ya cumple con varios ámbitos importantes, como es la eficiencia, efectividad, sostenibilidad y protección ambiental. Entre los proyectos más destacados, se encuentran los nuevos métodos de descarga en el Muelle de la Cerámica, el cual se ha dividido en dos.

    Por consiguiente, la operativa de graneles sólidos, que se lleva a cabo en el Muelle de la Cerámica, velará por el medioambiente, eliminará las esperas de los buques, reducirá los tiempos y ahorrará el coste de los procesos. Los buenos resultados se extienden a otros campos, por ejemplo el Puerto de Castellón ha mejorado su posicionamiento como escala de cruceros, elevando la cifra de paradas en el recinto portuario.

    Puerto de Barcelona construirá una tercera terminal de contenedores

    Autoridad Portuaria de Algeciras aumenta 22% tráfico ro-ro de camiones en septiembre