28 - 03 - 2024

    Sube 40% la movilización de cargas bolivianas en Iquique

    puerto de iquique

    El puerto de Iquique, a través de su terminal internacional (ITI)  registró un incremento de 40% en las cargas movilizadas para Bolivia, en lo que va de este 2018, en relación con el mismo periodo del año pasado.

    El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, explicó que el aumento se debe a acciones sumadas en las oficinas comerciales del terminal chileno en La Paz y Santa Cruz, en Bolivia.

    “Los encuentros con los empresarios dan cuenta del interés de importadores y exportadores de operar sus cargas a través de Iquique y, las razones son muy sencillas: continuidad operacional, menor cantidad de cierres producto de marejadas, distancias más cortas y mayor fluidez en el despacho de carga”, agregó Dumont, citado por la prensa local.

    La continuidad ha dado en el clavo, ya que los transportistas saben con precisión qué día y en qué horario se le entregará y los clientes pueden hacer en línea un seguimiento de sus exportaciones o importaciones, junto a los pagos online, todos factores que nos dan confiabilidad.

    Unas seis toneladas de neumáticos en desuso fueron recolectados de las áreas operativas del puerto de Iquique, en el terminal internacional, y llevados a una planta recicladora.

    ¿Qué países utilizan más el Canal de Panamá?

    Puerto de Ferrol mueve 11 millones de toneladas de mercancías hasta octubre