28 - 03 - 2024

    ICTSI Oregon indemnizado por perjuicios del sindicato

    puerto de portland

    Un jurado federal de Estados Unidos otorgó 93,6 millones de dólares a ICTSI Oregon, ex operador de la Terminal 6 del puerto de Portland, por daños ocasionados por un sindicato.

    El fallo es en contra del International Longshore and Warehouse Union (ILWU) se involucraran en prácticas ilegales tales como desaceleraciones de labores y paros laborales.

    ILWU y su capítulo Local 8 habían participado en acciones laborales ilegales entre el 21 de mayo de 2012 y el 13 de agosto de 2013, sobre la disputa de estas labores.

    Los abogados de la ILWU habían pedido al Juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, Michael Simon, que retrasara la sentencia hasta el 12 de noviembre.

    ICTSI Oregon, filial de International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) basada en Filipinas, administró la Terminal 6 del Puerto de Portland entre 2011 y 2017, siendo la principal terminal de contenedores del puerto.

    El sindicato esperaba que sus miembros asumieran labores de manejo de contenedores reefer en la terminal. Esto incluía la conexión, desconexión y el control de estos equipos, tareas que realizaba otro sindicato.

    ICTSI dijo que no tenía autoridad en cuanto a quién realizaba las labores de manejo del equipo reefer y que el puerto de Portland retenía el control sobre estas actividades.

    Consorcio de tres empresas dragará el puerto Guaymas

    Sector de graneles impulsan el tránsito del Puerto de Castellón en octubre