01 - 12 - 2020

    Puerto de Huelva toma medidas para optimizar actividad ro-ro del Muelle Sur

    Puerto de Huelva toma medidas para optimizar actividad ro-ro del Muelle Sur

    El Puerto de Huelva (España) ha tomado medidas para optimizar la actividad ro-ro del Muelle Sur, entre las que se encuentra la ejecución de una nueva rampa para la carga rodada en la zona sur del muelle. Gracias al acceso en rampa, la operativa de los ferries de mayor capacidad podrán trabajar con más facilidad desde la propia popa.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria ha considerado conveniente el otorgar a la compañía Idom Consulting Engineering Architecture los trabajos de asistencia técnica para la redacción de la iniciativa.

    Por su parte, el Muelle Sur ya dispone de una rampa ro-ro con capacidad para dos buques, la cual se utiliza para los transportes de mercancías generales y pasajeros. La instalación cuenta con 750 metros de longitud, 13 metros de calado y 300 metros de ancho, a parte de los tres duques de alba que se han instalado para atender el atraque de cruceros de gran eslora en el extremo sur.

    Cabe destacar que, el proyecto del enclave onubense consta en un estudio sobre las posibles alternativas de diseño de la plataforma, cuyo fin sea la incorporación de dos atraques más que sean compatible con la actual rampa y con los trabajos que se efectúan en el recinto portuario.

    Mientras se desarrolla el proyecto, el Puerto de Huelva continúa con su transformación digital en los espacios portuarios, al incorporar un nuevo sistema que se encarga de administrar las concesiones y autorizaciones portuarias durante todo el ciclo de su vida. Se trata de un sistema que trabaja de forma intuitiva, completa, ágil y eficiente.

    Fase 2 del puerto de aguas profundas de Posorja replicará al de Dubái

    Puerto Las Palmas consigue seis ofertas para adecuar Muelle Virgen del Pino