25 - 04 - 2024

    Puerto Las Palmas consigue seis ofertas para adecuar Muelle Virgen del Pino

    Puerto Las Palmas consigue seis ofertas para adecuar Muelle Virgen del Pino

    El Puerto de Las Palmas (España) ha conseguido un total de seis ofertas para adecuar el Muelle Virgen del Pino. Con el fin de acondicionar la zona de operaciones de la terminal de contenedores del muelle mencionado anteriormente, el enclave canario invertirá un total de tres millones de euros.

    Entre los trabajos que implicarán las modificaciones, se destaca la sustitución del carril lado mar por su gran deterioro, así como el sellado de juntas del paramento vertical del muelle. De forma que éste último contará con dos secciones constructivas que estará formado por el muelle de bloques y el muelle de cajones.

    Gracias a esta mejora, el Puerto de Las Palmas evitará la entrada de agua en la galería, así como el trasdós del muelle. Como consecuencia, el enclave canario podrá recrecer el pavimento de la zona de operaciones y eliminar los desniveles actuales.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto la convocatoria para el contrato relacionado con el servicio de asistencia técnica y la redacción del proyecto constructivo, con un presupuesto base de licitación de 37.275 euros. Por el momento, las ofertas presentadas varían su inversión entre los 3.962,50 y los 31.944,68 euros.

    Una forma de mejorar la actividad portuaria es instalando nuevas herramientas que agilicen los procesos. Por ello, el Puerto de Las Palmas ha comenzado un proyecto para habilitar un nuevo carril, el cual se utilizará para instalar las nuevas grúas Super Post Panamax. La Autoridad Portuaria ha indicado que las nuevas grúas necesitarán capacidades resistentes mayores en el lado naciente de la terminal de contenedores del Muelle León y Castillo.

    Puerto de Huelva toma medidas para optimizar actividad ro-ro del Muelle Sur

    Autoridad Portuaria de Tarragona extenderá vía ferroviaria del Muelle Castilla