18 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril apuesta por su conexión ferroviaria con Granada

    El puerto de Motril apuesta por su conexión ferroviaria con Granada

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha finalizado un estudio de viabilidad sobre la conexión ferroviaria con Granada, en la que ha concluido que “su construcción es perfectamente factible”. A través de este documento, el enclave motrileño le da un empujón a las conexiones intermodales con la capital granadina, evidenciando que no hay dificultad en la orografía ni es imposible implantar esta ruta por el desnivel.

    Una vez finalizado el informe, los responsables de la dársena andaluza quieren dar comienzo a una ronda de contactos para presentarlo y conseguir apoyos en la posible construcción de una infraestructura que puede activar mucho más los tráficos del recinto portuario.

    De modo que, el plan del puerto de Motril es comunicar con la Diputación Provincial de Granada, la Junta de Andalucía, el Gobierno central y los ayuntamientos de los municipios que entran en juego en el nuevo tramo ferroviario, además de contactar con los agentes sociales que se han comprometido a colaborar para que la iniciativa siga adelante.

    Sin más dilación, la Autoridad Portuaria de Motril le ha planteado a Puertos del Estado la organización de un encuentro con Adif, con la idea de presentarle el estudio de viabilidad técnico y económico del proyecto de conexión ferroviaria del enclave con Granada.

    Mientras cierra este asunto, el Puerto de Motril contará con un taller para vehículos pesados en los terrenos de la ZAL, ya que ha otorgado una concesión a Carrocerías Cabila para ocupar una parcela de 2.489m². La idea de la firma granadina es instalar un taller para vehículos pesados que ofrezca servicios a aquellos vehículos que operan en las líneas regulares marítimas de carga rodada, concretamente con las que se conectan con el norte de África.

    Los puertos de Huelva y Sevilla se añaden a la Red Logística de Andalucía

    Valencia acoge el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo