20 - 04 - 2024

    Los puertos de Huelva y Sevilla se añaden a la Red Logística de Andalucía

    Los puertos de Huelva y Sevilla se añaden a la Red Logística de Andalucía

    La Junta de Andalucía ha dado a conocer que los puertos de Huelva y Sevilla (España) formarán parte de la Red Logística de Andalucía, de modo que entrarán como accionistas en la misma. A través de la colaboración a nivel autonómico se podrá organizar mejor las actividades que se desarrollan en la terminal logística de Majarabique, un proyecto que se quiere financiar con los fondos Feder.

    En este contexto, la consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, ha explicado que “ el objetivo es que todos los puertos comerciales se incorporen a la Red Logística de Andalucía de forma inminente”. Para cumplir con este propósito, el Ejecutivo autonómico andaluz seguirá apostando por el desarrollo de puertos y áreas logísticas, mientras que el presupuesto de la Consejería de Fomento para 2021 seguirá enfocado hacia la conservación de las carreteras y la seguridad vial, así como dar prioridad a los proyectos de infraestructuras.

    Sin duda, la incorporación de los puertos de Huelva y Sevilla aportará beneficios a la cadena andaluza, al aumentar los tráficos, mejorar la comunicación entre compañías, así como los tiempos de tránsito. Por otra parte, el consejo de administración de la Red Logística de Andalucía ha aprobado el aplazamiento de rentas para dotar de mayor liquidez a las empresas presentes en su área logística y frenar los efectos del coronavirus.

    La Red Logística de Andalucía ha aprobado una serie de medidas a raíz del Real Decreto del 14 de marzo, que declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria. Muchas empresas se están viendo afectadas por la paralización de sus operaciones comerciales, lo que hará que tengan dificultades económicas y de tesorería durante estos meses.

    El Puerto de Tarragona continúa con la electrificación de sus muelles

    El Puerto de Motril apuesta por su conexión ferroviaria con Granada