29 - 03 - 2024

    Argentina ganará protagonismo en producción automotriz

    Argentina ganará protagonismo en producción automotriz a partir de 2017. La inversión que van a llevar a cabo diferentes armadoras permitirá al país convertirse en una referencia en Latinoamérica en la fabricación de furgonetas pick up.

    Renault ha comenzado las obra de remodelación de su planta de Santa Isabel para tener listas las líneas de montaje para el modelo Nissan NP300 Frontier. La producción de este modelo se iniciará en 2018, a mediados de ese mismo año se comenzará a fabricar la Renault Alaskan y en 2019 comenzará la fabricación del modelo Mercedes-Benz Clase X.

    Ford está llevando a cabo la expansión de su planta de General Pacheco a fin de aumentar la producción del modelo Ranger.

    Toyota por su parte sigue ampliando su inversión para aumentar el volumen de fabricación de su modelo Hilux.

    Las diferentes empresas automotrices van a invertir en Argentina más de 2.000 millones de dólares (1.887,3 millones de euros) para modernizar sus plantas y aumentar su producción.

    La inversión permitirá a Argentina convertirse en uno de los principales fabricantes de furgonetas pick ups en la región, destinadas tanto al mercado local como a la exportación a América Central, Mercosur y Estados Unidos.

    Las automotrices que operan en Argentina comienzan a recuperarse. De hecho, Toyota ha batido récords de ventas este año.

    Venta de vehículos seminuevos aumenta en Uruguay en noviembre

    Exportaciones de Confectionary Holding aumentarán un 12% en Navidad