28 - 03 - 2024

    Perú quiere aumentar exportaciones a países nórdicos

    Perú quiere aumentar sus exportaciones a los países nórdicos y espera que su volumen de ventas a esta región aumente hasta un 7% durante 2017. Los artículos más exportados son productos agrícolas no tradicionales.

    El organismo de Desarrollo de Mercados Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha destacado que establecer relaciones comerciales con los países del norte de Europa es difícil, pero que gracias a la Cámara Peruano-Nórdica, se está intensificando el comercio.

    Las expectativas para el año que viene son que la Cámara de Comercio Peruano-Nórdica permita aumentar la relación comercial de Perú con Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia y Noruega, ampliando los volúmenes de exportaciones de productos como los espárragos o la quinoa, que ya son exportados a estos países, e introduciendo nuevos productos como el Cusco o el cacao de Piura.

    Las exportaciones peruanas están atravesando un buen momento. De hecho, el valor de las exportaciones peruanas ha crecido en los últimos meses.

    Nuevas instalaciones de Topcon Positioning Spain en Sant Just Desvern (Barcelona)

    Exportaciones descienden un 4,1% interanual en Alemania en octubre