18 - 04 - 2024

    Dachser transformará su flota con baterías de iones de litio

    Dachser transformará su flota con baterías de iones de litio

    La compañía logística Dachser transformará su flota con baterías de iones de litio en sus carretillas, debido a la gran cantidad de ventajas que supone el uso de este tipo de equipos de manutención en el ámbito del almacenaje. Entre los beneficios que aportan las baterías de litio, se destaca su durabilidad, un menor tiempo de carga, así como una mayor flexibilidad en el uso de los equipos, ya que elimina la necesidad de reservar áreas especiales para ello.

    Las baterías de iones de litio aportan numerosas ventajas en el uso de equipos de manutencion en el ámbito del almacenaje, debido a su durabilidad y menor tiempo de carga los operarios tienen una mayor flexibilidad a la hora de usar los equipos, sin la necesidad de reservar áreas especiales para ello.

    En concreto, Dachser cuenta con una flota total de 6.000 transpaletas en uso, de modo que el plan de la compañía es reemplazar las baterías convencionales de plomo por las de ion de litio, con las que ahorraría en costes de mantenimiento. El objetivo de la firma es cambiar progresivamente las baterías en todas las delegaciones de transporte terrestre en Europa, teniendo como fecha límite 2022.

    El uso de las nuevas baterías favorecerá el ahorro de energía y evitará la emisión de 9.600.000 kilogramos de CO2 al año. Por el momento, Dachser ha llevado a cabo su iniciativa en dos delegaciones de Alemania y ha reemplazado el 5% de las baterías de sus transpaletas, en las delegaciones de Alicante y Valencia (ambas en España).

    Por otro lado, Dachser junto a la multinacional española Indra está trabajando en un nuevo sistema de geolocalización de jaulas en almacén. Se trata de un proyecto diseñado específicamente para la gestión de la mercancía no paletizada o de gran valor.

    Industria marítima se preocupa por mejorar la transparencia en reciclaje de buques

    Puertos de Valparaíso y Callao establecieron de colaboración