29 - 03 - 2024

    Indra impulsa el uso de drones para transformar la logística

    indra

    Indra pondrá en marcha dos nuevas líneas de investigación y desarrollo dentro de la Civil UAVSA para transformar, mediante el uso de drones, la logística inteligente 4.0 y el entrenamiento de pilotos a bordo de simuladores de vuelo, según ha informado la entidad.

    Dentro del concepto de inteligencia logística 4.0 de Indra, la compañía utilizará los sistemas aéreos no tripulados dotados de cámaras y sensores de precisión para inspeccionar de forma automatizada cualquier tipo de infraestructura o instalación industrial.

    Entre sus usos, agilizarán la inspección de anclajes, estructuras, antenas y sensores y ayudarán a detectar corrosión. Además, los datos recogidos aportarán información a un sistema que empleará técnicas de inteligencia artificial (‘machine learning’ y ‘big data’) para adelantarse a cualquier incidente o fallo.

    Esto se traducirá en ahorros de costes logísticos que pueden alcanzar el 20%, y la disponibilidad operativa de equipos y plataformas se incrementará hasta en un 30%.

    Y Galicia se convertirá en “la mano de Indra”, una región de referencia en el desarrollo de drones especializados en procesos de inteligencia logística. La segunda línea de investigación y desarrollo apuesta por utilizar drones para escanear desde el aire, de manera rápida y con coses reducidos, aeropuertos y otras localizaciones.

    Los datos permitirán elaborar mapas y alzados de terreno con los que se generarán los entornos virtuales que simuladores proyectan, ya que gran parte de la preparación de un piloto se completa con simuladores.

    Gracias a la calidad y el realismo de los sistemas aéreos no tripulados, hará que los simuladores reconozcan una hora de vuelo a bordo de estos sistemas como una hora de vuelo real.

    “Disponer de reproducciones fieles de aeropuertos y otras zonas resulta clave para el entrenamiento de los pilotos”, concluye Indra.

    Por otra parte, en el mes de junio de este año, Indra ha firmado un acuerdo con la compañía eléctrica de Kenia KPLC  para instalar InGRID, un sistema de gestión integrada de las redes de distribución para la sección servicios.

    Puertos de Valparaíso y Callao establecieron de colaboración

    Puerto de Castellón manipula 1,8 millones de toneladas en noviembre