18 - 04 - 2024

    Barco más grande atacado en Colombia atendido en Puerto Aguadulce

    puert aguadulce colombia

    El Puerto Aguadulce, en Buenaventura, recibió al buque más grande que haya atracado en muelles colombianos. Se trató del MSC Faith, con una capacidad de hasta 14.436 contenedores (Teus).

    El barco, proveniente de Shanghai, llegó al terminal por primera vez en el marco del tercer aniversario del puerto y de la relación comercial entre Puerto Aguadulce y la línea marítima MSC Mediterranean Shipping Company, una de las navieras más grandes del mundo.

    “La llegada de la motonave de contenedores con mayor capacidad que ha atracado en Colombia confirma que Puerto Aguadulce es un terminal con estándares de servicio global y evidencia el gran trabajo que hemos realizado en materia de tecnología, infraestructura y seguridad. Somos un terminal a la vanguardia, con altos niveles de calidad y competitividad para la región”, aclaró Miguel Abisambra, gerente general del puerto, en un comunicado.

    MSC Faith es uno de los buques más modernos y eficientes del mercado. La embarcación funciona con un motores diesel Tier III (propulsión principal y potencia auxiliar), siendo estos 75% más limpios que el estándar Tier II establecido por la Organización Marítima Internacional.

    Puerto Quequén ya tiene profundidad de 50 pies en accesos

    Pacto Verde Europeo ayudará a disminuir un 90% las emisiones del transporte