19 - 04 - 2024

    Bergé Marítima Bilbao fortalece su presencia en el Puerto de Bilbao

    Bergé Marítima Bilbao fortalece su presencia en el Puerto de Bilbao

    El operador marítimo Bergé Marítima Bilbao ha fortalecido su presencia en el Puerto de Bilbao (España), tras haber recibido la aprobación de la Autoridad Portuaria relacionada con la concesión administrativa de dominio público portuario sobre una parcela de 26.269 metros cuadrados en el muelle Princesa de España.

    La zona de dominio público portuario del enclave vasco se empleará como una terminal de graneles sólidos, por un período de 25 años. El tiempo de concesión se podrá ampliar si lo solicita la compañía, según indica el acuerdo entre ambas entidades.

    No cabe duda de que, el otorgamiento le traerá beneficios al enclave bilbaíno, quien ha establecido unas tasas de ocupaciónd e 8,6 euros por metro cuadrado y año, mientras que por instalaciones un total de 69.080 euros anuales y de actividad un total de 123.500 euros anuales.

    Por su parte, Bergé Marítima Bilbao opera en el recinto portuario graneles, carga general, carga de proyecto, contenedores y carga rodada en un espacio portuario de 22.100 metros cuadrados (m²) cubiertos y 561.500 m² descubiertos, en los cuales cuenta con 70.892 m² cubiertos y 125.847 m² descubiertos para almacenamiento de las diferentes mercancías.

    Por el momento, Bergé está presente en un total de 26 puertos diferentes, con 600.000 m² de almacenes, en los que cada año se manipulan 30 millones de toneladas de mercancías y se almacenan 300.000 toneladas al año. Entre las últimas novedades de la zona portuaria, se destaca el hecho de que el Puerto de Bilbao ha dado a conocer sus mejoras como Puerto 4.0 en el evento Smart City Expo World en Barcelona, donde ha destacado el avance positivo en la optimización de la gestión electrónica de la plataforma e-puertobilbao.

    Puerto de Valencia estrena servicio de gestión telemática de precintos de contenedores

    Puerto Quequén ya tiene profundidad de 50 pies en accesos