28 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia estrena servicio de gestión telemática de precintos de contenedores

    Puerto de Valencia estrena servicio de gestión telemática de precintos de contenedores

    El Puerto de Valencia (España) ah estrenado su nuevo servicio de gestión telemática de precintos de contenedores en su sitio web ValenciaportPCS. El sistema se ha lanzado principalmente para cubrir las necesidades planteadas por ELTC y Cosco, quienes han querido disminuir las ineficacias que se producían en la manipulación de contenedores.

    Entre las ventajas que aporta la plataforma, se destaca la reducción en las colas que hacen los transportistas en las oficinas de las navieras y un mejor control sobre el stock informatizado en tiempo real, lo cual disminuirá los costes innecesarios.

    Al acceder al perfil de Gestor de Precintos del sistema digital de gestión de precintos, los usuarios pueden designar el número de precinto, el cual se entrega a una orden de admisión en el caso de las órdenes de exportación. Asimismo, los clientes pueden acceder al listado de precintos asignados, activar precintos en el stock y crear alertas cuando haga falta reponer existencias.

    Cabe destacar que, las navieras también estarán al día con el stock disponible en cada zona de entrega de precintos, ya que el sistema está dotado de un intercambio inteligente con información sobre los agentes públicos y privados, optimizando la competitividad de la comunidad portuaria.

    El Puerto de Valencia (España) ha activado el proyecto europeo Ecclipse para disminuir el efecto que puede tener su operativa en el cambio climático. Se trata de una iniciativa que pretende evaluar la actividad de los puertos del sudoeste de Europa, entre los que se encuentran el Puerto de Aveiro, Buerdeos, Puertos del Estado, Hidromod, Cerema y la Fundación para la Investigación del Clima.

    Puerto de Sevilla contará con nuevas conexiones directas viarias hacia los muelles

    Bergé Marítima Bilbao fortalece su presencia en el Puerto de Bilbao